"Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad"

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  MUNICIPALIDAD

Base Legal de la Entidad

El marco jurídico principal de la Municipalidad de Villa El Salvador es la Constitución Política del Perú, la Ley N° 27680, Ley de Reforma Constitucional del Capitulo XIV del Titulo IV sobre Descentralización; la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972 y la Ley de Bases de la Descentralización N° 27783.

En el plano interno, la Municipalidad de Villa El Salvador se rige por el Reglamento de Organización y Funciones aprobado mediante Ordenanza Municipal N° 369 – MVES – 2017, el Reglamento Interno de Concejo, RIC, aprobado mediante Edicto N° 001 del año 1999, modificado mediante Edicto N° 002 del mismo año y vuelto a modificar mediante Ordenanza Municipal 140; y el Texto Único de Procedimientos Administrativos, aprobado mediante Ordenanza Municipal N° 310- MVES/2014.

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Normatividad aplicable a la entidad

Visión y Misión



VISIÓN:
Ser una Municipalidad líder, con una gestión eficiente, transparente y participativa, donde sin distinción económica, social o de género se sumen esfuerzos para posicionar a Villa El Salvador como una ciudad ordenada, segura, moderna, inclusiva y saludable. 

MISIÓN:
Representar al vecino consolidando su participación democrática, con servicios de calidad, promoviendo el desarrollo económico, social y ambiental mediante un manejo responsable y transparente de los recursos públicos.

Plan de Desarrollo Institucional



Plan de Desarrollo Institucional Municipal

La Municipalidad de Villa El Salvador se orienta en el logro de una gestión democrática, participativa, transparente y constructora de ciudadanía.

Desde una perspectiva sistémica efectivizando nuestro alineamiento con el Plan Integral de Desarrollo Concertado de la ciudad y teniendo como principal valor a las personas de nuestra corporación municipal hemos formulado de forma colectiva el Plan de Desarrollo Institucional.

Los objetivos establecidos a través de lineamientos estratégicos nos permitirá mejorar la efectividad de nuestra acción municipal en crear las condiciones y contribuir en el desarrollo sostenible en mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas. 

Imagen Municipal

Municipalidad reconocida a nivel internacional, líder en el Perú por su modelo de gestión democrática, participativa, transparente y constructora de ciudadanía.

Guiada por el Plan Integral de Desarrollo Concertado y en cogestión con actores públicos y privados; trabaja articuladamente a nivel Metropolitano y de Lima Sur; brinda servicios de calidad a los ciudadanos y ciudadanas.

Su personal es solidario, altamente calificado, competente, innovador e identificado con su institución y su ciudad. 

Plan de Desarrollo Local Concertado



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Plan de Desarrollo Local Concertado del 2017-2021
Ordenanza Municipal Nº 347-2016 que aprueba el Plan de Desarrollo Local Concertado del 2017-2021
Norma Legal que aprueba el Plan de Desarrollo Local Concertado del 2017-2021

Promoción a la Inversión Privada



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Plan concertado de Fomento de la Inversión Privada
Declaración de Iniciativa Privada
Proyecto Económico y Comercial

Villa El Salvador es un distrito que se caracteriza por el liderazgo y el afán innovador de sus autoridades municipales, dirigentes, pobladores y empresarios, lo que ha hecho posible que, a tres décadas de su fundación, se haya consolidado como una ciudad productiva, con servicios públicos en franca mejoría, con organizaciones sociales que son fortalecidas a partir de la elaboración concertada de objetivos comunes y de la puesta en marcha del presupuesto participativo y con una población que, a pesar de sus dificultades económicas, ha visto mejorada, poco a poco, su calidad de vida. 

Los objetivos comunes que se ha trazado el distrito forman parte de su plan de desarrollo y, para hacerlos realidad, la Municipalidad ejecuta su presupuesto de manera participativa. Lo mismo hacen algunos sectores del Estado, como salud y educación, aunque de manera parcial, y la cooperación internacional, así como algunas organizaciones no gubernamentales. 

Este es el primer paso que expresa una firme voluntad política para lograr la presencia de los medianos y grandes inversionistas privados de manera que participen en la creación de riqueza, empleo y contribuyan a crear y mejorar servicios e infraestructura local. Junto a este paso, la Municipalidad se apresta a establecer modificaciones en su estructura orgánica, su reglamento de organización y funciones, y a nivel de sus recursos humanos para que su misión ligada a la promoción del desarrollo integral de la comunidad pueda verse realizada de manera exitosa.

Presupuesto Inicial de Apertura (PIA)



PIA 2017


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Detalle de gasto
Detalle de ingreso


PIA 2016


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Detalle de gasto
Detalle de ingreso


PIA 2015


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Detalle de gasto
Detalle de ingreso

Reglamento de Aplicación de Sanciones Administrativas (RAS)



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RAS (Ordenanza Nº 363-2016)
RAS (Ordenanza Nº 385-2017)


Texto Único de Servicios No Exclusivos (TUSNE)



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Modificación de TUSNE (Carnet de Sanidad)
Texto Único de Servicios No Exclusivos (TUSNE)


Reglamento de Organización y Funciones (ROF)



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ROF


Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA)



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Ordenanza Nº 406-MVES que aprueba la adecuación de los Procedimientos Administrativos de Licencia de Funcionamiento de la Subgerencia de Licencias, Autorizaciones e Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones.
Ordenanza Nº 394-MVES y Anexos N° 1.
Ordenanza Nº 391-MVES que aprueba la Modificatoria del TUPA aprobado por la Ordenanza Nº 310-MVES.
Decreto de Alcaldia Nº 001-2017-ALC/MVES que Aprueba la Actualización del porcentaje UIT 2017 (Derogado).
Ordenanza Nº 360-MVES que Modifica el TUPA aprobado por la Ordenanza Nº 310-2014-MVES (Derogado).
Decreto de Alcaldia Nº 002-2016-ALC/MVES que Aprueba la Modificatoria del TUPA aprobado por la Ordenanza Nº 310-MVES (Derogado).
Ordenanza Municipal Nº 310-2014-MVES que Aprueba el TUPA.


Cuadro para Asignación de Personal Provisional (CAP - Provisional)



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CAP


Manual de Clasificación de Cargo



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Manual de Clasificación de Cargo


Estructura Organizacional



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Memoria Institucional

Plan Operativo Institucional

Monitoreo POI





MONITOREO POI 2016


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INFORME MONITOREO AL I TRIM POI 2016
INFORME MONITOREO AL II TRIM POI 2016
INFORME MONITOREO AL III TRIM POI 2016
INFORME MONITOREOAL IV TRIM POI 2016


MONITOREO POI 2015


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INFORME MONITOREO AL I TRIM POI 2015
 INFORME MONITOREO AL II TRIM POI 2015
INFORME MONITOREO AL III TRIM POI 2015
NFORME MONITOREO AL IV TRIM POI 2015

Programa Multianual de Inversiones (PMI 2020-2022)



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Diagnóstico del cierre de brechas


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